lunes, 12 de diciembre de 2011

La Oración Hace Del llanto una canción

REFLEXION

SALMO 61 1-8
La Oración Hace del Llanto una Canción


En el Salmo 61, encontramos al Rey David huyendo de la revuelta provocada por su hijo Absalón. Podemos observar la actitud de David que en dicha situación, donde el dolor y la desolación del desierto en ningún momento lograron que dejara de buscar a Dios.


“Oye oh Dios, mi clamor; A mi oración atiende. Desde el cabo de la tierra clamaré a Ti, cuando mi corazón desmayare.”
Vrs. 1,2

Podemos ver que la primera palabra que menciona el salmista es clamor y luego oración .La palabra clamor,  va mas allá de un simple pedido. La palabra clamor nos da la idea de gritos o de una voz lastimera que expresa una gran aflicción. Es por esto que el salmista dice: “…Clamare a ti, cuando mi corazón desmayare…”

*El desmayo, el clamor y la oración.

Muchas veces ante la prueba podemos tener la intención de sucumbir bajo la opresión o bajo el dolor, ya  sea física o del Alma, pero como hijas de Dios debemos aprender a clamar para poder orar, aunque nuestros labios estén sellados por la impotencia, el menosprecio, la soledad, las persecuciones o malos tratos. Es allí precisamente donde podemos recurrir a un sencillo recurso que aunque te parezca extraño va a abrir ese cielo de bronce, y ese recurso  son tus lagrimas, humillándose delante de Dios.

El autor Richard Foster en su libro  La Oración, habla acerca de la oración de lágrimas, como un modo de orar. Dios esta viendo la situación por la que estas pasando y es por esto que en su gran misericordia nunca te va a dejar desmayar,¡ todo lo contrario! , vas a sentir en tu rostro sus tibias manos, porque  nadie como El va a secar tus lágrimas, porque para El tus lágrimas, son perlas que brillarán un día en su corona. En el desmayo ora.
No desmayes, ora.

*¿Qué Lugar elegiré para ir a orar?

El Vrs. 2 dice:
                        “Llévame a la roca que es mas alta que yo”…


Aquí observamos que David no se metía en cualquier cueva, él le pedía a Dios que lo llevara a Él.

Muchas veces en la desesperación, podemos recurrir a cualquier lugar, a cualquier persona y esto es muy común en nosotras es el resultado de la desesperación ante la prueba, esto no es clamor.
 La roca más alta de nosotros es Jesucristo.
El Apóstol Pablo dice en 1º de Corintios 10:4b

 “…porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo…”.

Nosotras muchas veces en nuestra desesperación recurrimos a nuestro esposo, pastores, alguna amiga, hermanos y resultamos aun mas heridas, porque son tan humanas como nosotros y hasta podes ser inoportuna; porque pueden estar ocupados, agobiados por sus tareas, problemas, pruebas y muchas cosas o quizás tu prueba lleva años y hasta están cansados de tu situación y no vas recibir la respuesta que esperás, todo lo contrario podes salir más lastimada.

David sabía por experiencia que lo único que él tenía para salir de cualquier situación era la oración a   con Dios. Nosotras tenemos a Jesucristo que dio la vida por nosotras, El es la roca más alta, ese es tu escondedero para la oración.


*Quédate dentro de esa Roca

Una Roca alta nos guarda: de los dardos que el enemigo lanza intentado  que tocan tu mente, emociones, sentimientos, intenciones, voluntad y decisiones. Aunque no veas la respuesta inmediata quédate esperando aunque sea larga la prueba. Como David el tiene la seguridad q el va habitar en la misma presencia de Dios, Dice: Vrs. 4
“Estaré seguro bajo la cubierta de tus alas…”

Muchas veces Dios sea comparado como las águilas Det. 32: 11 las alas de las águilas son gruesa y poderosas. ¡Imaginate como son  los brazos de Dios!.



*Tus lágrimas se transformaran en una Canción

Observa  la seguridad que tiene el salmista en ¡Semejante situación! Arrojado de su palacio por su propio hijo, apedreado por sus compatriotas, en el desierto más lejano frió y ardiente, con hambre, sed, pero ni bien  se humilla t clama comienza a ser vivificada su alma. Vrs 4 vivirá para siempre en su tabernáculo, está seguro bajo sus alas. Vrs 5b porque Dios había oído sus votos, le dio la heredad de los que aman a Dios. Vrs 6 añadirá días a su vida, tiene la seguridad que no morirá allí.
Vrs 6 al 8 estará para siempre en la presencia de Dios cantando  al nombre de Dios y pagará sus votos.

Nosotras tenemos a Jesucristo La roca de los siglos pidamos le a El. Todos los días busquemos su presencia y humillémonos, clamemos.
Nuestras lágrimas se transformaran en una canción y cantémosla siempre para que un mundo triste se alegre y regocije en Dios.



Mirta Barolo de Acuña
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario